¿Qué no debo hacer al separarme? ¿Qué se considera abandono de familia?

Realizada por Antonio. 17 feb 2017 Abogados divorcios

Hola, estamos casados, con dos hijos de 7 y 4 años. Mi mujer está convencida de separarnos, hemos acordado, sin abogados, que cada uno tenga a los niños 1 semana, gastos comunes a partes iguales, que cada uno pague la casa en la que viva. Yo, he pensado en alquilar una vivienda más económica en la que viviré yo y mis hijos cuando me toque, ella se queda en la casa actual, que es alquilada, y se hará cargo de sus gastos. El acuerdo es verbal, temo que si soy yo quien se va de la actual vivienda pueda ir en mi contra en un futuro. De momento estamos de mutuo acuerdo, pero todos me dice que al principio hay mucha cordialidad y después las cosas cambian. No quiero dar un mal paso.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Antonio precisamente para evitar problemas en el futuro lo mejor que deben hacer es redactar un convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo y luego adjuntarlo a la demanda de divorcio para ratificarlo ante el Juez. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Don Antonio.
Le recomiendo al igual que han hecho mis compañeros, que documenten el acuerdo en el correspondiente "Convenio Regulador", redactado por un abogado. Además de tener plena validez, servirá para legalizar el divorcio ante el Juzgado, previa aprobación por el Juez y Fiscal.
Podrán presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, con un solo abogado y procurador. Esto les supone un importante ahorro tanto en tiempo como en dinero.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con la información que le ha facilitado el compañero, lo más importante en este momento es recoger en un documento su mujer y usted las medidas por las que quieren que se regule su separación e ir a un abogado para que complete las medidas que se les puedan pasar por alto y le de la forma legal correcta para su posterior homologación judicial.
Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, en nuestro despacho somos especialistas de derecho de familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimad consultante:
Lo que no debe hacer es no recoger el acuerdo por escrito y darle el debido reconocimiento legal. Si ahora hay buena relación, por un precio casi simbólico en comparación con los perjuicios que se puede ahorrar, no sólo Uds. si no también indirectamente los menores, deben contratar a un abogado para que redacte un convenio regulador y se encargue de su homologación judicial, para que el acuerdo alcance plena validez, sea ejecutable y les aporte seguridad jurídica.
En cuanto al abandono de hogar, no existe como delito. Lo que existe es el abandono de familia: Si Ud. se marchara dejando de atender sus obligaciones económicas, las cuales por otra parte aún no se han concretado formalmente.
Pídanos presupuesto sin compromiso.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios