¿Qué minuta me pueden pedir?

Realizada por jose. 28 nov 2017

Buenos días quería saber cual seria la minuta si no quiero seguir adelante con el proceso.

Hoja de encargo.

50 euros provisión de fondos, si hay condena en costa el abogado cobraría de esas costas. Si no hay condena en costas y gana el 15% de lo que a mi me darían, si no gana no cobra. Asta ahi todo claro.

Le envíe la documentación, se la envíe por correo certificado y se ha perdido, por lo cual tengo que solicitar originales que el banco se negara y me costara conseguir por eso no quiero seguir adelante, no hay puesta demanada todavía ya que la documentación se perdió. Me pone en la hoja de encargo que al romper lazos pagaría la minuta que dicta el colegio de abogados por los servicios prestados. Los servicios prestados han sido una carta que me envió para presentar al servicio de atención al cliente que yo mismo tuve que llevar.

Ya que no se ha iniciado el proceso judicial solo ha sido una redaccion de la carta a presentar.

Gracias.

Mejor respuesta

José, la MInuta de Honorarios debe responder al trabajo efectivamente realizado y la misma debe reflejar conceptos e importes. Tal y como indica la compañera, Leonor, hable con su abogado y aclare la situación. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Estimado José:

Si envío los documentos por correo certificado es poco usual que se extravíen, le recomendaría que se pasase por la empresa de mensajería y aclarase lo sucedido.

Por otro lado, hable con el compañero del tema de la minuta, si no está de acuerdo con el importe solicite la factura con el desglose de los conceptos.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba