¿Qué medidas tomar?

Realizada por Sara. 14 ene 2014

La ex-pareja de mi novio le puso hace 15 días una denuncia falsa por malos tratos. Pasó la noche en comisaría y le ficharon. Al día siguiente le tomó declaración y el juez desestimó las amenazas que decía que había recibido y no le concedió la orden de alejamiento que solicitó (tienen un hijo). Finalmente, lo dejó todo en un juicio de faltas que se celebraba hoy y la señorita esta misma mañana ha retirado la denuncia. Yo ya no sé qué hacer porque desde hace un año y medio que rehízo su vida y no para de amargarnos y cada vez va a más.

Mejor respuesta

Buenos días Sara.
Plantea usted una situación muy común pero a la vez muy compleja.
Habiendo menores y por tanto régimen de visitas, la situación normalmente va a más y se suele poner a los menores de pantalla cuando no de arma, siendo, evidentemente muy perjudicial para los menores.
Mi consejo es que contrate a un abogado, le exponga el caso y él le aconsejará las medidas a tomar en cada ocasión, ya que este tipo de situaciones no son ocasionales.
Si lo desea puede contactar conmigo, para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes:

En estos casos en que las relaciones se enrarecen tanto, se pueden producir graves trastornos para todas las personas implicadas.
Cuánto más tiempo pase, más suele enconarse el problema y ser más difícil de solventar.
Mi consejo sería que tome medidas, dado que si Ud. y su pareja no actúan, la experiencia nos dicta que la otra parte puede incluso empeorar en su comportamiento hacia Uds.
Además, si hay un menor de por medio, con régimen de visitas y demás, es al primero que hay que proteger, porque también puede ser la parte más perjudicada.
No obstante, las medidas legales ha tomar no son fáciles. Tendría a su disposición tanto acciones civiles como penales.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras