Qué medidas puedo emplear para que me rectifiquen una factura?

Realizada por Toni. 23 sep 2015

El pasado mes de agosto estuve de vacaciones en Croacia durante una semana, antes de ir allí me informé sobre el servicio de Roaming que disponía mi actual compañía telefónica (Vodafone-Ono), sus tarifas, el precio por MB consumido y todas estas cuestiones. Dado el servicio que disponían, activé el servicio de Roaming, y con ello un 'tope' de 150€ para evitar sustos. Me informaron que Croacia pertenecía a la Zona1 de Roaming de datos y que el precio por MB consumido era de 0,242€ (IVA inc.)

Una vez allí, utilicé el teléfono lo justo e imprescindible para racionalizar el consumo. La sorpresa que llega cuando la última noche de estar allí consulto el consumo acumulado de Roaming y el importe ascendía a 1500€ sin IVA.

Inmediatamente llamé a Vodafone para consultar esto, a ver si había habido un error. Llamé varias veces y cada operador me decía un precio diferente por MB consumido. Al ver la diferencia de tarifas que me decían me empecé a sentir molesto. Ya me ha llegado la factura, y resulta que me han cobrado 12,10€ por MB consumido... el consumo que hice durante esa semana fue de unos 150MB y el importe de la factura asciende a 1900€ más o menos. La medida que he tomado para este caso es devolver la factura y abrir varias reclamaciones por diferentes vías, una en concreto es a través de la oficina de atención al consumidor. De momento me ha llegado una carta en la que me dicen que si no pago esta factura con fecha límite el 5 de octubre me cortarán el servicio. Esto no me importa demasiado, lo que me preocupa son las consecuencias que puedo tener si no pago esta factura con la cual no estoy de acuerdo, de momento no han dado respuesta a ninguna de las reclamaciones, entiendo que hasta el día 5 tengo tiempo, pero las fechas que me dieron de respuestas no las han cumplido. Me siento un poco impotente al ver que he sido 'estafado' y no puedo hacer nada al respecto, y encima me comentan desde Vodafone que no pagar una factura es infringir la ley.

Espero encontrar a alguien que haya sufrido algo parecido y que me guíe o una respuesta que me dicte algunos pasos a seguir ya que de momento me siento un poco perdido.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días Toni,

En Aldan Abogados hemos llevado temas similares al suyo, contra empresas de telefónica móvil.

Puede ponerse en contacto con nosotros para estudiar la viabilidad de una posible reclamación de la empresa de telefonía.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona