¿Qué medidas hay que tomar por no llevar al menor al médico?

Realizada por Maria. 12 jul 2013

Este mes de julio mis hijos menores están con su padre, mi hijo tiene pendiente una radiografía para el dia 26, en la seguridad social, mi ex dice que no sabe si le va a llevar, ¿qué medidas puedo tomar si no le lleva? Pues tengo la cita desde hace mas de un mes, y es por la salud de mi hijo. Tiene toda la documentación y hasta la tarjeta sanitaria por lo que yo no puedo cambiar la cita siquiera. ¿Qué medidas debo tomar para que el "haga uso" de su responsabilidad?

Mejor respuesta

El padre, que en ese momento es el que tiene la tutela del menor, está obligado a llevarle al médico en cumplimiento del artículo 10 del CC.
"El padre y la madre, aunque no ostenten la patria potestad están obligados a velar por los hijos menores y a prestarles alimentos". Respecto a "prestarles alimentos, el mismo Código Civil en su art. 142 establece: "Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Te recomiendo que esperes a la fecha y, si no lo ha llevado al centro para realizar la prueba médica, contactes con nosotros para proceder.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca