¿Qué me puede pasar si no pago Hacienda?

Realizada por lorena soto. 7 may 2015

Hola, Hacienda me reclama 4000€ por la plusvalía de un piso que entregué al banco en dación en pago. Yo no tengo trabajo, no tengo ningún inmueble, no tengo nada, no tengo ninguna entrada de dinero, ¿qué me puede pasar? ¿Pueden reclamarle a mi ex? Estoy separada sin papeles, el piso era mío, yo tenía el piso cuando nos casamos.

Mejor respuesta

Lo que pasará es que la AEAT le embargará en cuanto pueda, bienes y derechos, en los términos que la legislación establece. Por ej., no es embargable el 100 % del salario, sino sólo un porcentaje dependiendo de las circunstancias, etc.

En cualquier cosa que pueda ayudarle, póngase en contacto conmigo.

Un Saludo

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

Buenos días.

La Agencia Tributaria le embargará bienes, salarios, saldos y prestaciones hasta completar la deuda más los intereses. Si no tiene nada en este momento con seguridad lo tendrá en el futuro, siendo la deuda exigible en otro momento con el aumento por los intereses y costas.

Quedamos a su disposición para negociar en su nombre la deuda y tratar de conseguir un acuerdo favorable.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca