¿Qué me puede pasar por vender un móvil regalado?

Realizada por jose. 23 ago 2013

Buenas, mi ex suegra me denunció hace poco por apropiación indebida por un móvil que ella me había regalado. El juicio es de faltas, por lo que no tengo derecho a abogado. El móvil, al ser mío, lo vendí y ya no lo tengo, pero repito, me lo regaló, pero al separarme de su hija me lo pide y ya no lo tengo. ¿Qué me puede pasar? ¿Cómo me defiendo ya que no tengo medios para un abogado? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

La venta está garantizada para el comprador de buena fe. Lo que tiene usted que hacer es demostrar que fue un regalo. Llevar un testigo del día que se realizó la compra por parte de su suegra o factura o algún justificante escrito de la donación que le realizo su suegra.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré seguir vuestros consejos.

Supongo que contarán con Imei del terminal asignado a un número de teléfono, aun siendo prepago, el titular de la linea debe estar identificado, horas de consumo, etc, si es que lo usó, si es un móvil libre, tienen que probar ellos la apropiación y la fecha de esta. La pena serán unos diez días de multa.

Glq Abogados Abogado en Barco de Valdeorras (O)

19 respuestas

Si es regalado, lo único que le puede pasar es que se gane un dinero, y que, en todo caso, se moleste el que se lo ha regalado.

Gabinete Jurídico Prolex Abogado en Blanes

9 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes.
En principio, si usted lo ha vendido, esa venta ya se realizó. El comprador está protegido si es de buena fe. Ahora el asunto radica en demostrar que en efecto ese móvil fue robado por usted o que lo recibió como regalo.
Tendríamos que analizar el contenido de esa denuncia y las circunstancias y a partir de ahí preparar la defensa en base a las pruebas con las que contemos.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,

En primer lugar, comentarle que en los procedimientos penales la parte procesal que tiene que probar la causación de un delito o falta es la acusación, dado que usted es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que, es su exsuegra la que tendrá que probar que usted se apropió del móvil.

No obstante, dado que presuponemos que ella tendrá como pruebas su propia declaración y la de algún testigo, como su hija, y usted a priori tendrá solamente su propia declaración, sería bueno que recuerde:
quién estaba delante cuando le regaló el móvil y lo presente como testigo, que recuerde si se lo regaló por su cumpleaños o en reyes (por ejemplo), que recuerde si el móvil era nuevo y tiene el ticket de compra dentro de la caja y la fecha de compra es cercana a su cumpleaños, etc., es decir, sería bueno que contara con una serie de indicios, dado que pruebas a priori no tiene, que contradigan la versión de su exsuegra y la del posible testigo que presente el día del juicio.

Finalmente, le recordamos que deberá llevar las posibles pruebas el día del juicio, es decir a su posibles testigos o posibles documentos.

Esperamos haberle servido de ayuda, estamos a su disposición para esta cuestión o cualquier otra que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

La pena por una falta de esta naturaleza puede ir de cuatro a doce días de localización permanente o una pequeña multa, cuya cuantía variará en función de su capacidad económica.

Si no puede permitirse la asistencia de un abogado al acto del juicio, trate de mantener la calma durante el interrogatorio, conteste las preguntas breve y sinceramente, y explique qué motivo podría tener la denunciante para denunciarla falsamente.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria