¿Qué me puede pasar por un robo de 4€?

Realizada por Diego. 7 dic 2018 Hurto y robo

A mis 20 años, esta misma tarde haciendo el tonto con mis amigos, me han cogido ”in fraganti" robando un gorro en el Decathlon, por valor de 3'99€. Sé que suena patético y estoy muy avergonzado de haber hecho esta tontería.
Al momento no ha llamado ni a policía ni nada, a tomado mis datos y me ha dicho que interpondría una denuncia por la cual me llegará una citación y tendré que pagar 400€ de multa además de asistir al juzgado.
Estoy muy nervioso, me gustaría saber qué va a pasar y si tengo que contratar a un abogado o algo.
Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente, los hechos pueden llegar a ser constitutivos de delito. Entendiendo, por el valor del bien, que no estuviera protegido con una alarma que hubo que inutilizar (ya que entonces los hechos serían constitutivos de robo), los hechos cometidos serían constitutivos de hurto.

Al ser un bien de menos de 400.-€, la pena prevista de de multa de 1 a 3 meses que, además, si no llegaste a salir del establecimiento se tendrá que considerar como no consumado y rebajar al menos un grado. Por tanto, la pena sería de 15 a 29 días de multa.

La multa diaria puede ir de 2 a 400 euros, en función de la situación económica del acusado, pero suele estar mucho más cerca del mínimo que del máximo.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Si es denunciado lo será por el delito leve de hurto cuyas consecuencias prácticas son de escasa entidad, al margen de que le dejarán antecedentes penales, que es la peor.

Lo mejor es que vaya correctamente asesorado.
Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo