¿Qué me puede pasar por un hurto de 9 euros?

Realizada por Sebastian Ospina Cifuentes. 19 oct 2015

Hola, tengo un grave problema, hoy en un acto de poca sensatez me ha dado por coger unos audífonos de 9 euros en un Carrefour, con la consecuencia de que me vieron y llamaron a la policía nacional.

Me pidieron los datos y el policía los apuntó en un papel, no me dieron nada para firmar. Me dijo que me llegaría una citación para un juicio a mi casa. Yo no me lo podía creer, intenté que me dejaran pagarlo pero ya era tarde. Traté de comportarme lo mejor posible, para que no pudieran achacarme mala conducta o algo parecido. Le pregunté al policía qué me podía pasar y me dijo que una multa de mínimo 1000 euros.

Quisiera saber si eso es verdad, porque me va a dar algo solo de pensarlo. Y si esto me dejará antecedentes penales.

Ayudadme por favor, muchas gracias

Mejor respuesta

Si han formulado denuncia contra Vd. será citado para comparecer a un juicio rápido por un delito leve de hurto.

En caso de ser condenado le impondrían el pago de una multa económica que podría oscilar entre 120-180 euros aprox. y el abono del objeto sustraído, de no haber sido ya recuperado.

Puede mostrar su conformidad con la acusación del Fiscal y tratar de que se le reduzca la pena a imponer.

Los antecedentes por la condena podrá cancelarlos a partir de seis meses.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

El hurto por una cantidad inferior a 400 euros tiene una pena de multa de uno a tres meses, la multa será decidida por el juez según las circunstancias del caso, el valor de lo hurtado, la situación económica del acusado. Se le citará para comparecer a juicio por un delito del art. 234 del Código Penal pero siempre puede llegar a un acuerdo con el fiscal antes del juicio para reducir la pena.

Mi despacho está a su disposición si necesita un asesoramiento más personalizado para este asunto o para cualquier otro.

Cristina Rubio Coll Abogado en Palma de Mallorca

12 respuestas

Buenas Tardes Sebastian, le informamos que se abrirá contra usted un procedimiento penal por delito leve de hurto y se le condenara a multa económica y al pago del valor de lo sustraído. Si en algún momento requiere de nuestros servicios, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes
Efectivamente, le pueden imponer una multa, si bien no llegará a ser de 1000 euros ni mucho menos, imagino que más o menos unos 150 euros, aproximadamente.

Atentamente

Ana Vila

¿Y exactamente con cancelar los antecedentes a qué se refiere? ¿Ya no aparecerán en mi expediente por decirlo de alguna forma una vez pasados los 6 meses? ¿Y esto se hace automático o hay que hacerlo uno mismo?