¿Qué me puede pasar por no pagar la hipoteca?

Realizada por F. Parrondo. 22 jun 2015

Hola. Tengo muchos gastos y no podré hacer frente este mes y puede que el siguiente a los gastos de la hipoteca y en el futuro no lo sé, ya que se me acaba la ayuda. Quiero saber qué me puede pasar si no pago la hipoteca. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días F.Parrondo,

La entidad bancaria iniciaría acciones legales contra Ud.

Lo más conveniente es negociar directamente con el banco, ya sea reducir la cantidad de las cuotas, o en su defecto, una dación en pago con extinción total de la deuda. Hemos tenido éxito en esto, y dependiendo de la entidad bancaria tardan 3 meses aprox.

Podemos encargarnos de brindarle un asesoramiento.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días

Si no puede pagar la hipoteca un mes o dos, puede hablarlo con el banco, cosa distinta es que no puede hacer frente al pago durante un tiempo prolongado.

Si su situación económica no le va a permitir pagar durante mucho tiempo, lo mejor es que hable con el banco y le proponga para acogerse a las buenas practicas bancarias, que permiten a las familias, en condiciones determinadas, durante 5 años solo pagar intereses, además le eliminan la clausula suelo de la hipoteca si es que la tiene, bajando de este modo, los intereses que tiene que pagar.

También podría solicitar la dación en pago.

Si desea que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho en Málaga

Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días F. Parrondo, le informamos que ante la falta del pago de la hipoteca, el banco le requerirá en un primer momento de pago bajo acciones legales por la vía del art. 131 de la LH. No obstante se podría negociar con la entidad una solución. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos en dicha negociación, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!