¿Qué me puede ocurrir por haber incumplido convenio de divorcio?

Realizada por lucar2007@hotmail.es. 15 nov 2012

El año pasado mi ex me pidió entregar a los niños el día 1 de agosto a las 12 de la mañana cuando en realidad el convenio regulador ponía que debía ser el 31 de julio a las nueve de la noche. Este año, yo, basándome en lo que ocurrió el año anterior pues hice lo mismo: entregué a los niños el día 1 de agosto. ¡Cuál es mi sorpresa cuando recibo una notificación para un juicio de faltas por haber incumplido el convenio! ¿Qué me puede ocurrir? Espero contestacion y ayuda. Gracias.

Mejor respuesta

Ya he tenido el juicio y aunque todavía quede dictar sentencia el fiscal me dijo que no quedo absuelta de todo porque dijo que no había mala intención por mi parte.

Posiblemente tendrá un juicio de faltas, y deberá acreditar causa justificada para el incumplimiento, puede alegar lo que nos manifiesta en su propia consulta En cualquier caso, en el futuro deberá atenerse a lo establecido en convenio y si llegan a pactos o acuerdos, vista su experiencia,conviene lo plasmen por escrito o correo electrónico etc

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

El convenio ha de cumplirse en los términos que ha sido aprobado. En su caso ha existido incumplimiento pero debe asistir al juicio probando que no ha sido con dolo o mala fe, sino que ha entregado al niño conforme lo fue en el verano pasado. Entiendo que no existe buena comunicación entre ustedes, esto también lo debe alegar y probar. Supongo que el juez le impondrá una multa, nada más.
Saludos.

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla