¿Qué me puede costar una demanda por impago de alquiler y desahucio?

Realizada por Maria Asuncion Perez Garcia. 22 ene 2013

El inquilino me debe tres meses de alquiler.

¿Cuánto tiempo tardaría en hacerse efectiva?

Mejor respuesta

Los honorarios de nuestro Despacho de Abogados para la tramitación de una demanda de desahucio y reclamación de rentas, ascienden a 350 euros (IVA incl.).

Estando incluida la demanda ejecutiva posterior.

Solicite información sin compromiso alguno.

También gestionamos desahucios en toda España, ya que contamos con profesionales colaboradores a su disposición.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola buenas tardes, una consulta, cuando inicio el desahucio y la reclamación de lo adeudado por falta de pago de mis inquilinos, ¿más o menos en cuánto tiempo se procede a hacer el embargo de cuentas y yo cobrarlo? Gracias.

Buenos días MARISUN,

tal como comentan mis compañeros, es un procedimiento bastante rápido, y el coste del mismo varía en función de la cuantía en la que esté fijado el alquiler. Las tasas son de 150€ más el 0.5% de la cuantía.

Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Sagar Abogados Abogado en Barakaldo

6 respuestas

El precedimiento de desahuicio es bastante rápido, sin embargo hablar de tiempos es arriesgado, pues depende del Juzgado competente para conocer del asunto y de la carga de trabajo y celeridad de sacarlo que tenga el mismo. Para que te hagas un idea, las últimas demandas de desahucio que he presentado han derivado en, aproximadamente, un plazo de unos 3 o 4 meses para la fijación del lanzamiento correspondiente, por lo que es rápido y eficaz. En cuanto al precio, depende de la cuantía de las rentas que se estén reclamando, ya que, nosotros cobramos en función de lo que establecen las normas orientativas del colegio de abogados, que calcula los honorarios en función de la cuantía del procedimiento. Quedamos a su plena disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

El coste de una demanda por impago de alquiler y desahucio está en función de la cantidad reclamada. A los honorarios de Aboagdo y Procurador es preciso añadirle las tasas judiciales. En cualquier caso indicarle que resulta de las demandas más económicas, existiendo presupuestos desde 400.-euros en adelante.

Respecto al plazo para hacerla efectiva, con las nuevas medidades de agilización, el ahora denominado desahucio express podría llegar a realizarse en un plazo de quince días, habiéndose rebajado notablemente en cualquier caso el plazo para el efectivo desalojo de la vivienda.

Quedamos a su disposicion
Martinez-Esparza Abogados

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Estimada Sra.

Nuestra experiencia es que el inquilino es desahuciado en 3 meses, las rentas de esos tres meses se acumulan a la deuda ocasionada hasta que interponga la demanda. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

El importe varía en función de la cuantía adeudada. Tanto para los honorarios de abogados y procuradores como para la tasa judicial de reciente implantación.

En cualquier caso el coste del procedimiento es de los mas económicos, desde 400.-euros aproximadamente y deberá tener en cuenta que sus costes se lo pude reclamar y exigir al demandado condenado en costas.

Respecto del plazo para obtener el desahucio, con la última reforma se ha agilizado en gran medida , pudiendo llegar a obtenerlo incluso en un plazo récord de quince días en algún caso, habiéndose reducido mucho en cualquier caso los plazos de ejecución.

Quedamos a su disposición,
Martinez-Esparza Abogados

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Depende de los honorarios que tenga establecido el abogado que le gestione el proceso de desahucio, toda vez que cada letrado es libre de fijar los honorarios que estime conveniente.

Si desea que por parte de nuestro Despacho de Abogados se le facilite una información al respecto, puede llamar sin ningún compromiso y estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid