¿Qué me corresponde al haberme echado del trabajo?

Realizada por lindapetisa@hotmail.com. 31 may 2012

Me dieron de baja en el trabajo por actitudes psicofisicas y al final me echaron sin ningún derecho a paga o indemnización, con grado de invalidez, me gustaría saber si es cierto que en el ejército no te corresponden días por año trabajado a la hora de cobrar la liquidación.

Mejor respuesta

muchas gracias por su respuesta, para concretar algo mas le diré que estuve desde el año 2005 hasta mayo de este año, unos siete años, el grado de invalidez fue de un 10%, pero según el tribunal medico la enfermedad no fue causada en acto de servicio, bueno ellos no se han querido hacer cargo de la situación a pesar de que presenté pruebas e informes que justificaban mi estado. Me diagnosticaron un trastorno ansiosodepresivo adaptativo.

Muchas gracias por su atención, un saludo.

Nuria no me dices cuantos años trabajaste, tu pregunta es muy escueta por favor explica mejor y te responderé con mucho gusto. saludos

Abogada Quevedo Abogado en Santa Cruz de Tenerife

9 respuestas

Me parece deducir que ha tenido Vd. un contrato temporal con el Ejército. Si es así, no tiene Vd. derecho a una indemnización por año trabajado, ni la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería ni la Ley 39/2007, de carrera militar lo contemplan, sólo tiene derecho a prestación por desempleo si ha cotizado el tiempo adecuado. De cualquier modo, me falta información y no sé cuánto tiempo ha estado en el Ejército pero, en todo caso, creo que sería interesante analizar las causas de la resolución del contrato que entiendo que es lo que han hecho tras el pertinente EICP, para analizar si la enfermedad se produjo durante su contrato con el Ejército o bien el Acta de la Junta Médico Pericial establecía que no. Tendría que ver también el porcentaje de invalidez que le asignan y, finalmente, ver si está dentro de lo establecido en el RD 1186/2001 o no.

En fin, si quiere más información estamos a su disposición para la consulta, sin compromiso.

A&j Abogados Abogado en Sevilla

4 respuestas

1 voto positivo