¿Qué más puedo hacer para que pague la manutención a sus hijos?

Realizada por vanesa. 2 may 2013

Hola, resulta que llevo 6 años divorciada con 2 hijos en común y una hipoteca, que en su día de acordó al 50%. Bueno mi problema es que de hace 4 años me da de manutención la mitad y nada del 50% de hipoteca, lo denuncié y al cabo de 1 año de no saber respuesta me presenté al juzgado y mi sorpresa fue que se archivó porque no era delito por que el pasaba lo que podía solo dejó 2 meses sin pagar nada... bueno, ahora le he puesto otra denuncia porque lleva 6 meses que no pasa nada supongo que eso ya será delito, aparte de los otros 2 de anterioridad. Mi pregunta es que... ¿los meses que ha aportado menos de la mitad no cuenta?, yo ya no sé qué hacer, yo con todo no puedo... con hipoteca y con mis hijos y gastos, lo denuncié también por lo civil, pero como no trabaja y no tiene nada no sé qué pasará. Por favor, estoy desesperada, ya no sé dónde acudir, espero respuesta gracias.

Mejor respuesta

Muchísimas gracias por las respuestas, repito muchas gracias!

En su caso, lo más conveniente es seguir la vía civil para la ejecución de las medidas acordadas en la Sentencia de divorcio, en concreto reclamando las cantidades debidas hasta la fecha en concepto de la pensión de alimentos.

El Juzgado dictará ejecución y tras las averiguaciones patrimoniales del ejecutado tratará mediante embargos de cobrar las cantidades debidas, más las que hayan ido venciendo.

Se iría ampliando la ejecución, persiguiéndole la deuda hasta que tuviera solvencia económica o fuera titular de cualquier bien o derecho susceptible de embargo.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Las denuncias se las archivan por falta de dolo (intención deliberada de no pagar). Es decir, para que prospere en vía penal debe usted probar que no paga pese a tener recursos. Me temo que no le queda mas remedio que insistir en la ejecución civil y embargar propiedades o derechos.

Maire Abogados Abogado en Oviedo