¿Qué manutención debe pasarme el padre para mi bebé de 4 meses?

Realizada por Virginia. 7 jul 2014

Mejor respuesta

Buenos días Virginia, en relación a su consulta la cantidad que fijan los juzgados como pensión alimenticia es una cuantía variable en función de los ingresos de los dos progenitores y las necesidades del menor por lo que sin disponer de tales datos no puedo facilitarle un importe aproximado. También habrá que tenerse en cuenta los gastos justificados que tenga su pareja, etc. Si desea un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

El importe de la pensión de alimentos se establece teniendo en cuenta los ingresos y gastos de los progenitores, así como las necesidades y gastos del menor (si va o no guardería, etc). Con mayor información sobre su situación podríamos determinar un importe aproximado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

La cuantía de la pensión de alimentos es la establecida en sentencia de guarda y custodia. Se fija teniendo en cuenta la capacidad económica del padre y las necesidades del menor.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes.

No existe ninguna cantidad predeterminada y tasada, por así decirlo, sino que se determinará en función de las circunstancias, necesidades del menor y, por supuesto, de los ingresos del progenitor. Todo lo anterior debe constar en el Convenio Regulador, que podrá ser acordado por los dos progenitores y aceptado por el juez. En caso de no llegar a ningún acuerdo deberá presentar demanda para que sea el juez quien lo establezca en función de los criterios ya indicados.

Para todo lo anterior requerirá abogado y procurador.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca