¿Qué le puede caer a alguien por usurpar identidad con antecedentes?

Realizada por Adri. 10 sep 2012

Ya he hecho una consulta antes sobre si puedo grabar a un individuo confesando que me ha usurpado la identidad. No sabíamos quién era seguro, hasta hace poco, que él mismo se delató, pero no llegó a dar su nombre.

Me gustaría saber qué le puede caer si conseguimos pillarle y denunciarle, ya que anteriormente, en el 2010, fue denunciado por violencia de género hacia mi hermana, una menor de 15 años, y se le puso una orden de alejamiento. No fue a la cárcel porque no tenía antecedentes.

Ha estado contando los días para volver a contactar con mi hermana y venir a molestarme a mí.

Me gustaría saber qué le pasará si conseguimos pillarle y ponerle la denuncia.

¿Iría a la cárcel?

Gracias, y perdón por las molestias

Mejor respuesta

La usurpación de estado civil está regulada en el artículo 401 del código penal, caso de ser condenado por este delito la pena podría ascender hasta 3 años. Caso de tener antecedentes penales previos, sí se cumpliría la pena de prisión. En su caso, deberá presentar la denuncia, y aunque en esta primera fase no resulta necesario, es conveniente el asesoramiento inicial de letrado. En caso de estar interesado, quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid