¿Qué indemnización puedo reclamar a mi aseguradora?

Realizada por Angel Vazquez. 22 abr 2014

Muy buenas,

Hace un mes tuve un accidente en el que se vieron involucrados 4 vehículos.

A mi vehículo le golpearon por la parte trasera y mi vehículo golpea al que le precedía.

La reparación de mi vehículo supera el valor venal y por ello, es SINIESTRO TOTAL.

¿Puedo reclamar un 30% o más de afección? Es decir, la reparación del golpe trasero (que yo no soy culpable) supone ya siniestro total, por ello, ¿puedo reclamar el 30% de afección a la compañía aseguradora?

Si fuese un siniestro en el que fuesen 2 los vehículos involucrados, entiendo que el perjudicado lo podría solicitar pero, ¿y en este caso que hay más de un vehículo?

Mejor respuesta

En primer lugar tiene que comprobar si existió atestado instruido por la Guardia Civil o Policía Local y cuál fue el vehículo causante del accidente.

Una vez que la responsabilidad se atribuya en exclusiva a un vehículo, su compañía de seguros debe responder civilmente, abonando las indemnizaciones que pudieran corresponder en caso de existir lesiones y secuelas, así como por los daños materiales sufridos.

Respecto a los daños materiales del vehículo si el importe de la reparación no supera el valor de compra del vehículo, puede optar por proceder a su reparación y reclamar el pago de la factura a la Compañía de Seguros responsable. En caso de que no desee la reparación, puede reclamar el valor venal, si bien, al haber sido perjudicado en el accidente aplicando una mejora en el importe entre el 30 y el 50%.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid