¿Qué indemnización por despido me corresponde?

Realizada por anonima. 16 abr 2013

Me han comunicado que me van a despedir, tengo un contrato indefinido desde mayo de 2002, ¿qué indemnización me correspondería? ¿Podrían indemnizarme con 20 días por año o tengo derecho a 33 días? Estoy totalmente perdida con los nuevos cambios laborales, por favor, ¿podrían informarme para saber a qué atenerme? Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Pues depende del motivo del despido. Un despido puede ser incluso sin indemnización si es disciplinario. Será de 20 días por año si se basa en razones objetivas (por ejemplo, por motivos económicos) y de 45 días por año hasta el 12 de febrero de 2012 y de 33 días por año en adelante, en caso que el despido sea improcedente.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenos días.

Con los datos que ofreces no podemos darte ningún tipo de información.

La indemnización de 20 días por año trabajado, se ofrece cuando existen causas económicas o de producción en la empresa.

Sin embargo, si no existen estas causas o el despido no es disciplinario (caso en el que no corresponde indemnización), el despido es improcedente. Por tanto tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado hasta el 11 de febrero de 2012, y 33 días por año de trabajo del 12 de febrero de 2012, hasta la fecha del despido.

Esperamos haberte sido útil,

Atentamente,

Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo