¿Qué indemnización corresponde por vencimiento de prórroga de contrato temporal?

Realizada por Gerardo Alba. 26 may 2015

Muy buenas.

He estado trabajando 5 meses en Barcelona, Catalunya, España, en una empresa cuya actividad económica es ‘Portales Web’.

Tenía un contrato temporal por tres meses con fecha de enero. Desde marzo, tenía una prórroga de contrato de trabajo de dos meses, hasta junio. El pasado jueves, a falta de 6 días hábiles para el vencimiento de la prórroga, me comunicaron que no me van a renovar.

He optado por coger esos 6 días que quedan hasta finalizar el mes de las vacaciones que había generado desde enero.

Esta es mi primera experiencia laboral, así que quizá mis preguntas suenen básicas, pero…

Según mis cálculos, me quedan 4,58 días de vacaciones por consumir. ¿Me corresponde alguna otra indemnización? ¿Cómo puedo saber exactamente qué indemnización me corresponde? ¿No deberían habérmelo comunicado con más tiempo? ¿Influye el hecho de que no sea un despido, sino una no renovación?

Mejor respuesta

Buenas tardes, Don Gerardo:

Le corresponde una indemnización proporcional a 12 días de salario por días trabajados en un año. Habría, no obstante, que ver que pone en su contrato y en el convenio colectivo al que se sujeta.

El preaviso, si no se sujeta a formalidades más específicas, parece bien hecho. El de los 15 días es para contratos superiores a 1 año. Además, habría que añadir el equivalente económico por los días de vacaciones devengados pero no disfrutados.

Si desea que le aclaremos más dudas o si prefiere un asesoramiento más detallado, no dude en contactarnos.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla

56 respuestas

Buenos días,
En tu caso, y salvo fraude de ley en el contrato temporal, no estamos ante un despido. Esto quiere decir que la indemnización que corresponde es la de 12 días por año trabajado (has estado medio año, pues 6 días) + las vacaciones que no hayas disfrutado + pagas si no estaban prorrateadas.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid