¿Qué hay que hacer para que mi hija viva conmigo?

Realizada por Jesus. 14 ago 2017 Abogados de familia

Buenas tardes.

Mi hija de 13 años lleva unas semanas viviendo en mi casa porque la relación con su madre se ha hecho insostenible para ambas.

Ella ha hablado hoy con su madre y le ha dicho que quiere vivir permanentemente conmigo y esta de acuerdo siempre y cuando sea su decisión.

Tenemos otro hijo en común de 16 años que vive con ella.

Mi pregunta es: ¿Si estamos todos de acuerdo con el cambio de domicilio que debemos hacer? ¿Y que pasa con la manutención que le paso, dejaría de pasarla porque ella se haría cargo del niño y yo de la niña o le sigo pasando la parte de mi hijo?

Me gustaría solucionar esto lo antes posible, gracias.

Escribo desde Canarias.

Mejor respuesta

Si como padres están de acuerdo en los cambios que comentan, deben modificar las medidas que en su día fueron fijadas por sentencia para que sean aprobadas por el juez las nuevas medidas que quieren establecer sobre la guarda y custodia y pensión alimenticia, por lo que deben promover el correspondiente procedimiento de modificación de medidas y contratar para ello a un abogado y procurador. El trámite es rápido y barato, aunque siempre es aconsejable que pidan un presupuesto previo y que sea promovido cuanto antes, por lo que pueden contactar con nosotros para que les digamos lo que hay que hacer y cuánto puede costar. Por lo que respecta al pago de la pensión, habria que estar a lo que se diga en el nuevo convenio, siendo posibles varias opciones que tendrían que ser comentadas con ustedes.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia