¿Qué hay que hacer para obtener divorcio de mutuo acuerdo?

Realizada por Nombre. 8 oct 2012

En primer lugar decir que ya tengo una sentencia de separación y convenio regulador aprobado en la misma desde hace 15 años, pero lo que ahora quiero es el divorcio y, como mi ex está de acuerdo, quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para solicitar el divorcio si ya tengo el convenio regulador aprobado en sentencia de separación.

Mejor respuesta

En su caso es muy sencillo y rápido: conjuntamente, con un mismo Abogado y Procurador en representación de ambos, formulen ante el Juzgado que conoció de la separación una solicitud de divorcio de mutuo acuerdo, haciendo constar la circunstancia de la separación previa y pidiendo que se mantengan las medidas fijadas en el convenio regulador aprobado con anterioridad.

Quedo a su disposición, un saludo.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

El divorcio de mutuo acuerdo con una sentencia de separación previa requiere la siguiente documentación:
- Certificado literal de matrimonio
- Certificado literal de nacimiento de los hijos (si los hay)
- Sentencia previa de separación
- Empadronamiento de una de las partes

Es el más rápido, puesto que se tramita con un abogado y un procurador, y no se celebra juicio.

Para obtener el divorcio, hay que reunir la documentación arriba mencionada y que el Abogado redacte un Convenio Regulador y Demanda de divorcio de mutuo acuerdo.

Cualquier duda, consultamos sin compromiso.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Buenos días

Una vez firmado el convenio de divorcio, se presenta al Juzgado y allí se ratifica. De este modo el convenio queda recogido en Sentencia. Un proceso de mutuo acuerdo es rápido y económico. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
si no quieren cambiar ninguna medida, realicen un convenio regulador con el mismo contenido que el de la separación, y presenten una demanda de divorcio de mutuo acuerdo con dicho convenio. Pueden usar del mismo abogado y procurador para ambos, y en un mes, estarán divorciados, tras la ratificación de dicho convenio.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Es muy sencillo, este mismo convenio regulador ( o actualizado a las circusntancias actuales), lo firman y se presenta en el juzgado junto con la solicitud de divorcio. Es decir, el mismo trámite que hicieron para la separación. Tendrán que acudir un día al juzgado a manifestar que están conformes con el convenio y acto seguido se dictará la sentencia de divorcio. Para ello precisan abogado y procurador. caso de estar intersado, quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid