¿Qué hago si se ha ido a vivir con su padre con 13 años?

Realizada por rosa. 2 dic 2013

Un niño de 13 años se ha ido a vivir con su padre, teniendo la custodia su madre... ¿Qué debo hacer? ¿Qué consecuencias puede acarrear?

Mejor respuesta

Buenos días, en primer lugar debería hablar con el niño para conocer exactamente por qué quiere vivir con su padre y cuáles son las causas. Con 13 años si ustedes lo acuerdan podrían aceptar la voluntad del niño. Si no es el caso solicite la ejecución de la sentencia por la cual se le concedió a usted la custodia para que se cumpla y el niño vuelva con usted. Pero como le digo por la edad del menor seguramente el Juzgado tenga en cuenta su opinión y dependiendo de su declaración podría inicarse una modificación de medidas para que la custodia pase a tenerla el padre. Si desea más información puede contactar con nosotras.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días Rosa.
Desconozco las circunstancias del caso, pero la madre teniendo la custodia, puede pedir que se respete el convenio, aunque teniendo el niño 13 años si no quiere vivir con la madre no lo tiene fácil.
Otra alternativa es que pida una modificación de convenio que se adapte a la nueva situación.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y con mejor conocimiento del caso poderle darle una mejor orientación e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes. En el caso que plantea, si la madre no está de acuerdo, podría interponer un procedimiento de ejecución de sentencia. Se solicita que se ejecute la sentencia que contempla el convenio regulador en el que figura que la custodia la tiene la madre, para "obligar" a que se cumpla. En ese caso, el padre supongo que presentaría sus argumentos para solicitar él la custodia. En el procedimiento, se daría la oportunidad al menor de que hablara. Es un tema delicado, por lo que quedamos a su disposición para estudiar el asunto con mayor detalle.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Si están los padres de acuerdo ninguna. Si no lo están, uno de los progenitores podría poner en conocimiento del juzgado tal situación y que se está incumpliendo lo acordado en el convenio regulador. Lo mejor seria interponer una demanda judicial de modificación de medidas para adecuar el convenio a la situación actual de guardia y custodia. Estamos a su disposición.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela