¿Qué hago si no me quieren pagar el trabajo hecho?

Realizada por antonio mendoza. 6 sep 2013

He hecho un trabajo de carpintería para un bar y no me lo quieren pagar. Soy carpintero autónomo y le he hecho un tablao a un bar que ahora después de terminado no me lo quieren pagar

Mejor respuesta

Buenas tardes, si intentar cobrar el trabajo realizado "por las buenas" no ha surtido efecto, la opción que queda es la vía judicial. Le aconsejo que se ponga en manos de un profesional que le gue para poder intentar reclamarlo de forma extrajudicial y si aún así no le pagan interponer un procedimiento monitorio por el importe del trabajo que ha realizado. Nos ponemos a su disposición para contestarle a cuantas dudas tenga.
Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenas tardes Antonio.
Lo primero sería hablar con ellos que supongo ya lo has hecho. Yo te recomiendo que antes de ir a un proceso judicial, les envíes un burofax y les des un plazo corto para que paguen. Como supongo que no te harán caso, puedes iniciar un proceso judicial. Tienes dos opciones, un monitorio o un declarativo. Normalmente el monitorio se transforma en declarativo, pero no siempre. La ventaja es que el monitorio si no se contesta por la otra parte se convierte en ejecutivo.
La recomendación es que vayas a un abogado que te lleve el asunto.
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte mejor y más directamente.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Si se lo has reclamado en varias ocasiones y no quieren pagar, tendrá que reclamarlo por la vía judicial.

Quedo a su disposición

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Buenas tardes.

Si tras pedirlo por las buenas hacen caso omiso se debe reclamar judicialmente.

Contacte con nosotros y nos encargaremos de toda la gestión.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca