¿Qué hago si no me pagan mi liquidación como me habían dicho?

Realizada por juan mares. 3 oct 2012

¿Debo firmar? ¿Qué puedo hacer? La cantidad no es la misma pero necesito el dinero.

Mejor respuesta

Firme, poniendo al final "no conforme". esto significa que recibe la liquidación, cobra el dinero, pero puede reclamar la restante incluso la indemnización por despido improcedente. Posteriormente en los 20 días siguientes, debe acudir ud a reclamar ante el servicio de mediación de su comunidad autónoma, previo al inicio de la acción laboral. Para ello no es necesario abogado, pero sí muy recomendable.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimado Juan,
Puede firmar con la frase "no conforme" indicando la cantidad que se le está entregando y señalando la cantidad que queda pendiente de pago. De no llegar a un acuerdo para el pago total de la indemnización y finiquito tiene Usted un año desde que le adeudan las cantidades para intentar llegar a una conciliación ante el SMAC de su provincia o, de no ser así, reclamarlo judicialmente.

Un saludo

Esther González Medina Abogado en Valencia