¿Qué hago si mi hijo no quiere ver a su padre?

Realizada por claudia. 7 sep 2015

Buenos días, me pasa el siguiente caso: llevo 6 meses de separada del padre de mi hijo. Mi hijo tiene 8 años pero no quiere ver a su padre por el maltrato que él portaba al hogar

Mejor respuesta

Buenos dias,
Todo depende de si tiene unas medidas establecidas bien en un Convenio, o del modo en que se hayan establecido.
En cualquier caso, a esa edad no se puede aceptar a ciegas el criterio del menor, por lo que si ya tiene las medidas establecidas de forma oficial debe solicitar que estas sean modificadas por el Juzgado, y le aconsejo que solicite una pericial psicológica para avalar el miedo del menor, y así poder obtener unas visitas vigiladas o algo similar.
Saludos cordiales.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Si el maltrato no esta probado judicialmente, debe usted obligar a su hijo que vea al padre por la edad que tiene pues puede usted ser denunciada por desobediencia a la autoridad judicial. le aconsejo que si existió maltrato pues que denuncie con las consecuencias que ello conlleva respecto al menor

Feliciano Aguilera Ruiz Abogado en Alcalá la Real

1 respuesta

Buenos días: se debe cumplir el régimen de visitas establecido en el convenio. Por tanto no se debe prohibir al padre el ver a su hijo. En su momento podrá modificar el régimen de visitas pero será traumático para el menor porque estará sometido a un informe psicológico y a una entrevista con el juez. Gracias y saludos

Buenos días: parto de que ya se han dictado unas medidas provisionales donde se recoge el régimen de visitas del padre. Evidentemente no puedes prohibir al padre ver a su hijo tendrás que solicitar una modificación de medidas en su momento pero es traumático para el menor ya que tendrá que someterse a un informe psicológico y una entrevista con el juez.

Buenos días,
en contestación a su pregunta, deberá instar urgentemente medidas paterno filiales del Juzgado solicitando la valoración de la unidad familiar por el equipo psicosocial del Juzgado en orden a suspender todo contacto padre e hijo.
Un saludo,

Buenos Días Claudia, le informamos que si usted está sufriendo esta situación y no menciona si hay sentencia de divorcio o no se han divorciado, habrá que instarlo o en su caso debe presentar demanda ante los Juzgados de Familia y aportar informe psicosocial para que el menor sea examinado. Si será que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Si la situación es grave, le recomiendo que solicite el examen y valoración del menor por parte de un especialista para, en su caso, solicitar una modificación de las medidas que tenga establecidas.
Un saludo y suerte

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Hola.Faltan datos para saber si su separación es de hecho, con convenio de mutuo acuerdo o hay resolucion judicial por seguir la via contenciosa.

En todo caso no se puede privar a un padre de poder visitara sus hijos. Si el menor manifiesta resistencia aconsejo ponerlo en conocimiento del juzgado para que se adopte una modificación de medidas para que el magistrado decida que conviene mas al menor y si existe esa razon para evitar pernoctas con el padre, habiendo opciones como puntos de encuentro .

Lo que no es aconsejable es tomar decisiones unilateralmente

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Si tienen un convenio hay que complirlo y el padre tiene derecho a ver a su hijo; ahora bien, si el niño no quiere verlo por las circunstancias que dice tampoco puede ser forzado, pero todavía es demasiado pequeño para tener formado un criterio que pueda ser tenido en cuenta y si se impide al padre el ejercicio del derecho de visitas que tiene es más que probable que tenga más de una incidencia judicial, si bien sólo en el ámbito civil, ya que este tipo de incumplimientos ha sido despenalizado en la última reforma del Código Penal. Lo más prudente sería tratar de hablar con el padre y buscar alguna solución de mutuo acuerdo en beneficio del menor. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Blasco Abogados Abogado en Logroño