¿Qué hago si mi ex pareja me quiere denunciar por impago de manutención?

Realizada por david. 12 ago 2013

Mi ex pareja me quiere denunciar por impago de manutención y no llega ni a 12 días de retraso, ¿qué hago?

Le dije que se esperara, que a lo mejor en dos días o tres lo tendré y no quiere. Dice que el día uno lo necesita. Yo no trabajo y ella sí ya que trabaja ilegalmente y cobra una ayuda del Gobierno.

Además no para de amenazarme y le dije que conmigo no hable, ya que tenemos una orden de alejamiento. No sé qué hacer y me da mucho miedo ya que soy ilegal y tampoco puedo ir a poner denuncias por temor a que me reclamen la tarjeta. Vivo en España.

Ayudadme por favor, aunque sea para saber a qué me enfrento.

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Estimado señor:
El impago de la pensión es a mes vencido, por por días. Mientras no pase agosto no lo puede demandar ni denunciar.
Para que sea delito ustedes debe de no pagar dos meses consecutivos completos.
Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

En cuanto tenga el dinero haga una transferencia o ingreso bancario, y quédese con justificante del pago, para los cambios que se aleguen al convenio de regular.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

En primer lugar, si sus circunstancias personales y económicas han cambiado y ya no puede hacer frente a la pensión alimenticia a la que venía obligado, lo prioritario es que presente una demanda de modificación de medidas que reduzca el importe de dicha pensión, pudiendo solicitar incluso que se adopten medidas provisionales para reducir la pensión de manera cautelar hasta que recaiga sentencia en dicho procedimiento. Para ello puede pedir la designación de un abogado de oficio que le asista, al que deberá informar en profundidad de su caso, incluida la orden de alejamiento si estuviese en vigor, para que actúe en consecuencia.

Hasta entonces, Usted debe seguir abonando la cantidad estipulada, pero el retraso en pocos días no constituye ilícito penal, pues son necesarios, como se ha apuntado, que dejase de pagar dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos para incurrir en delito. Lo que sí puede instar la madre de los menores es la ejecución de la sentencia civil que estableció la pensión y, en el peor de los casos, llegar al embargo de su patrimonio para satisfacer de las cantidades adeudadas.

Le recomiendo, para evitar inconvenientes, que plantee la modificación de medidas lo antes posible si su situación económica ha empeorado y los retrasos en el pago de la pensión van a ser habituales.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Buenas tardes como le han indicado mis compañeros debe esperar a que le denuncia, si recibe denuncia por impago de pensión deben acudir a un abogado. Mientras tanto estese tranquilo y le recomiendo que tan pronto como tenga el dinero la abone pero siempre por ingreso en cuenta o transferencia bancaria. Nunca de dinero en mano ya que si le demanda le será muy complicado demostrar que lo ha pagado.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Espere usted a recibir la denuncia o demanda en su caso para saber los términos de la reclamación y en su consecuencia contrate los servicios de un abogado o solicite de oficio para que defienda sus intereses. No puede hacer conjeturas sobre si hace esto o aquello sino esperar a la reclamación concreta.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Puede ir preparando las alegaciones que le transmitirá a su abogado para argumentar que en ese momento no tenía posibilidad de pagar la pensión, y podría pedir una modificación de medidas solicitando le bajen la pensión alimenticia. O incluso podría pedir la custodia compartida y entonces no tendría que pagar pensión alimenticia.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona