¿Qué hago para rescindir mi contrato de alquiler?

Realizada por Paula. 3 dic 2012

¿Si quiero rescindir mi contrato de alquiler, prorrogable de año en año, 6 meses antes de que acabe, qué puede ocurrir? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Lo idóneo es intentar alcanzar un acuerdo con la propiedad. Si ya han pasado 5 años, puede rescindir el contrato de forma unilateral avisando con 2 meses de antelación. Si aún no han pasado los 5 años, la propiedad le puede exigir el cumplimiento entero de la prórroga; para evitarlo deberá comunicar su voluntad de rescindir el contrato con más de 1 mes de antelación a la llegada del momento de la prórroga.

Para cualquier otra aclaración puede contactar con nuestro despacho,
Ltdo. Jorge Zamora Valle

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona