¿Qué hago para que el padre de mi hijo me pase la manutención?

Realizada por Florencia. 8 dic 2013

Hola mi nombre es Florencia y tengo un hijo de 1 año y 2 meses, el cual está reconocido por su padre. Quiero saber cómo puedo hacer y qué tengo que hacer para que él me pase la manutención, o sea, las cosas y alimentos que necesita.

Desde ya, muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes, lo primero es iniciar un proceso judicial para que se dicte una Sentencia en la que se establezca la obligación del padre de abonar mensualmente una pensión de alimentos y la cuantía de esta. En caso de que no cumpla dicha Sentencia, se puede ejecutar la misma, esto es, averiguar bienes del padre y embargarlos. Así mismo se puede plantear la vía penal, esto es, la comisión de un delito de abandono de familia por no cumplir con las obligaciones establecidas en Sentencia. Quedamos a tu disposición para ampliarte esta información o ayudarte con tu asunto. Un saludo.

Estudio Jurídico Rodríguez Díaz Abogado en Madrid

17 respuestas

75 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Florencia, lo primero que debería hacer es contactar con un abogado de su localidad para que la asesore, y si usted no dispone de medios económicos para sufragarlo, ir al Colegio de Abogados para solicitar la Justicia Gratuita.

Lo que se hace en estos casos, es interponer una demanda de Guarda y Custodia y Alimentos, para regular las relaciones del padre del menor con su hijo, así como establecer la cuantía que le va a pasar en concepto de alimentos, todo ello dependiendo de las necesidades que tenga su hijo y sus posibilidades económicas.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.

Un saludo.

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

33 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Florencia, tienes dos posibilidades: si el tema decidís llevarlo por mutuo acuerdo, ambos no ponéis ninguna objeción, deberéis presentar un convenio regulador de mutuo acuerdo ante el juzgado en el que se contengan las medidas a adoptar a favor del menor (custodia, visitas, alimentos, gastos extraordinarios...).
Si por el contrario no os ponéis de acuerdo, el tema deberá seguirse por un procedimiento contencioso, esto significa que las anteriores medidas mencionadas las decidirá el juez en juicio, si antes no llegáis a un acuerdo. Un saludo.

Amaia Ilundain Abogado en Pamplona/Iruña

3 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Florencia. Necesitaría saber si ya tienes un convenio regulador en el que se haya fijado una pensión de alimentos o no. Creo que por lo que dices, no lo tienes. Así pues, habría que reclamárselo judicialmente a través de un procedimiento de medidas paterno-filiales. Puedes ponerte en contacto con nosotros si lo deseas y te informamos de todo y de lo que te puede costar. Quedamos a tu disposición. Saludos!

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10600

abogados

preguntas 26200

preguntas

respuestas 62300

respuestas