¿Qué hago? Estoy cansada ya...

Realizada por maria rita villar morales. 26 jul 2014

Hola, vivo en Tenerife Canarias, tengo 20 años, mi ex pareja tiene una orden de alejamiento, una orden que no cumple y la policía no hace nada, lo último son grafitis en las paredes de mi calle con insultos y menosprecios hacia a mí, vivo con miedo constante de que le pueda hacer algo en un futuro a mis hermanos pequeños, él o alguno de sus amigos ya que el pueblo entero está en mi contra por haberle denunciado... ¿si yo exactamente ni sé si fue él o su amigo el que está haciendo los escritos en las paredes puedo denunciar? Ya llevo un año aguantando que no cumpla con la orden y que haga lo que quiere, parecen tonterías, lo sé, pero estoy muy cansada de esto.

Mejor respuesta

Buenos días,

Nos encontramos a menudo con estas situaciones. Existiendo orden de alejamiento le recomiendo que denuncie a su ex pareja cada vez que la quebrante y si las pintadas se dirigen directamente a usted no dude en denunciar. Es evidente que no puede demostrar si ha sido su ex pareja o alguien mandado por él pero mi experiencia me lleva a decirle que si no cesa en sus denuncias en algún momento será cogido quebrantando la orden y pagará por todo. Muchos ánimos.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes.

Comprendo bien su situación personal. En el ámbito legal, si existen pintadas en las paredes que menoscaban su honor, deberá denunciarlo si no conoce la identidad del sujeto causante del menoscabo. Si está convencida de la autoría y lo puede demostrar podrá acudir a la vía civil para reclamar un resarcimiento económico al sujeto por tal agravio, considerándolo injurias, tanto en su aspecto civil como también el penal, en función de las circunstancias.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca