¿Qué hago con respecto a la manutención de mis hijos?

Realizada por Stefania. 24 jul 2014

Hola muy buenas, me llamo Stefania, tengo 19, vivo en España hace más de 13 años soy de Ecuador pero con nacionalidad española, tengo dos hijos con mi ex pareja, una niña de tres años y un niño de 4 meses, me separé del padre de mis hijos, no hemos estado casados nunca, no he trabajo por estar al cuidado de los niños y quería saber qué puedo hacer al respecto de la demanda de manutención de alimentos, ya que no estoy trabajando y el único que trabaja es él con un sueldo de 887€ y no sé qué medidas tomar al respecto, muchas gracias, espero una contestación.

Mejor respuesta

Tendría que interponer una demanda en el juzgado solicitando la guarda y custodia de sus hijos y una pensión alimenticia, para ello necesitará un abogado, si no tiene ingresos suficientes vaya al colegio de abogados de su localidad y solicite asistencia jurídica gratuita.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela