¿Qué hago con la deuda de mi madre?

Realizada por Maria del mar. 12 dic 2016 Herencias

Hola mi madre ha fallecido hace un mes. Ella no tiene nada, es decir no tiene coche no tiene casa no tiene dinero en la cuenta, nada vamos. Ella pidió un anillo a pagar en varios años. En uno de sus últimos ingresos en el hospital ese anillo se perdió. Queríamos poner una denuncia al hospital pero mi padre con su muerte no quiso y tiró todos los papeles para olvidarse de todo. Ahora un mes después nos llaman los del anillo... Lógicamente quieren cobrar. ¿Qué tengo que hacer? Acabo de pedir un préstamo para pagar su entierro ya que ella no tenía seguro. No puedo pagar más cosas . ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy obligada a pagar ? Ando perdidísima. Otra cosa, quería dar de baja sus cuentas del banco la cual está a 0 para que todo lo que tenga que ver con ella esté dado de baja pero los del banco me piden una aceptación de la herencia y últimas voluntades, pero si el banco está sin dinero, me gasto más en el notario y el papeleo. ¿Puedo dejar la cuenta abierta y ya la cerrará el banco cuando no vean movimiento?

Mejor respuesta

Hola María del Mar.
si tu madre nada tenía y por tanto, sus herederos no van a heredar nada, tampoco heredáis las deudas, en tanto no hayáis aceptado la herencia, por lo que no estás obligada legalmente a pagar el anillo de tu madre. En cuanto a las cuentas, tampoco el banco os puede exigir acción alguna al respecto. En caso de tener domiciliado algún servicio todavía en vigor, os aconsejo que cambies la cuenta.
Saludos,
Mª Jesús Alvarez Pérez

María Jesús Alvarez Pérez Abogado en Alicante

8 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias