¿Qué hacer si no quieren pagar?

Realizada por Claudia. 23 oct 2015

Hola soy Claudia. Mi esposo trabajo en un restaurante in due por 7 días y se enfermó y no le quieren pagar. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Al ser una relación laboral debe presentar una papeleta de conciliación en el Servicio de Mediación de su Comunidad Autónoma y, en caso de que no accedan a abonar el salario debido, tendría que presentar una demanda en el Juzgado de lo Social.

Igualmente puede poner los hechos en conocimiendo de la Inspección de Trabajo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Claudia,

Se deben ejercer acciones legales, acreditando la relación laboral existente.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes Claudia, le informamos que si la empresa no le ha abonado su salario debe presentar reclamación por ello ante los Juzgados de lo Social, en primer lugar acudiendo a conciliación. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Hola Claudia,

¿Le hicieron contrato a su marido?

Gracias.

Demandar a la empresa que le contrató por impago de cantidad.

Estimada Claudia,
en principio le recomendaría que reclame las cantidades impagadas de forma amistosa a la empresa. Si no proceden al pago debería presentar una papeleta de Conciliación para reclamar las cantidades que le deben con el fin de intentar llegar a un acuerdo con la empresa. Si tampoco se llega a ningún acuerdo, deberá presentar la correspondiente demanda judicial.
Le recomiendo que lo ponga en manos de un abogado que pueda estudiar el caso e iniciar las acciones.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Maria Alonso Alvarez Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife

16 respuestas

Buenos dias, en respuesta a su consulta, podria intentar reclamar a la empresa, via burofax, que pague a su marido. Si esto no funciona, deberia demandarles judicialmente.
Quedo a su disposicion.
Un saludo.

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza para que ponga una demanda en reclamación de la deuda, también puede ir al colegio de abogados de su ciudad para que le nombren un abogado de oficio y reclame lo debido.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga