¿Qué hacer si mi madre me quiere echar de casa?

Realizada por Pascual. 20 jun 2015

Tengo 21 años, estoy estudiando y mi madre me quiere echar de casa si no pago 100 euros de alquiler. Ella y mi padre se divorciaron, él no me llama ni me envía dinero desde hace 2 años de su correspondiente pensión; mi madre se fue con otro hombre y desde hace un tiempo, solo me dan comida y un techo, no me proporcionan nada para mi higiene personal, ni para vestir. Ha llegado un punto que hasta me esconden el secador.

Ella me ha amenazado diciendo que o pago 100 euros al mes, (cosa que no puedo porque no trabajo, ni tengo ningún ingreso) o me echa de casa. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días

Lo mas adecuado es que vaya al colegio de abogados de su ciudad y pida un abogado de oficio que le pueda asesorar de forma mas concreta analizando todas las circunstancias de su caso.

También puede ponerlo en conocimiento de la Fiscalía , que tanto su padre como su madre no le proporcionan los cuidados necesarios, dado que usted no trabaja y no tiene medios económicos para poder vivir de forma independiente

Un saludo

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días Pascual.

Entiendo que viven en una casa de alquiler. Comprueba si estás empadronado en ella. Si no, hazlo. Por lo que cuentas no es nada descabellado que ella cambie cualquier día la cerradura para impedirte entrar. En ese caso deberás denunciarla por coacciones. Otra posibilidad que se me ocurre es que ella contrate otro alquiler impidiéndote entrar en la nueva vivienda. En cualquier caso, debes saber que, aunque seas mayor de edad, puedes reclamarle alimentos al carecer tú de medios económicos y estar estudiando. Solicita abogado de oficio que te tramite el asunto.

Suerte.

Gladys García Acosta Abogado en Güímar