¿Qué hacer si mi exmarido ha dejado de pasar la pensión por alimentos?

Realizada por Maria Isabel Peñarrubia Alonso. 6 abr 2013

Buenas noches, tengo una hija que cumplirá 24 años, desde los 5 años que mi exmarido se fue de casa, este, me pasa la pensión por alimentos. No ha subido el coste de la vida en todos estos años, yo tampoco se lo he reclamado, he reconocido que era dinero lo que me daba. El mes pasado le dijo a mi hija que ya no pasaría más, alegando que ya era mayor. Mi hija está acabando la carrera. Este mes no me ha ingresado, yo creo que esto no lo puede hacer, que lo mismo que fuimos a un abogado para hacer el convenio, se tendría que hacer algún papel y yo firmar. Yo no estoy de acuerdo y menos ahora que se me acaba el paro. ¿Qué puedo hacer? Además ahora voy a pedir la prórroga y me piden papeles, me pedirán el convenio y no servirá de nada de que les diga que ya no me pasa, lo tendré que demostrar de alguna manera. Espero respuesta, gracias. Isabel

Mejor respuesta

el padre está obligado al abono de la pensión de alimentos hasta que su hija alcance independencia económica. La única vía que tienes es a través de abogado interponer una demanda de ejecución de sentencia, reclamando el importe de las pensiones impagadas y acordando embargo salario para hacer frente a las futuras pensiones.

Romo & Schaefer Abogados Asociados Abogado en Barcelona

4 respuestas

Estaríamos ante un delito de impago de pensiones del art. 227 del CP: Este artículo castiga el impago de prestaciones económicas al cónyuge obligado al pago si no paga en dos meses consecutivos o cuatro alternativos. La pena de cárcel oscila entre 3 meses y un año o multa de seis a 24 meses.
La pensión se extinguirá cuando tu hija se emancipe, tenga un trabajo estable y duradero y se tendrá que extinguir a través de una modificación de medidas, que así lo declare.

Huélamo Abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Has de interponer una denuncia por impago de la pensión de alimentos para lo que requieres abogado y procurador.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao