¿Qué hacer si mi ex no paga hipoteca y seguros?

Realizada por Julia. 1 jun 2016 Pensión alimenticia

No estamos casados, tenemos firmado un convenio regulador de la custodia de la niña (que la tengo yo), pensión y vacaciones, pero no de la vivienda. Hace 5 años que estamos separados, yo vivo en la casa con la niña y él hasta ahora ha pagado el 50% de todo, pero hoy dice que solo puede pagarme algo de hipoteca, no su 50%, y el 50% de los seguros tampoco.

Él ha tenido otra hija y por eso dice que no puede más, ¿puedo hacer algo? ¿Quién pagaría las costas en caso de juicio?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si no están casados no hay sentencia de divorcio, por lo que no se puede ejecutar. Él convenio regulador, entiendo que es sobre la guarda y custodia, patria y potestad y pensión de alimentos.
Ustedes tienen una propiedad pro indiviso que tendrían que proceder a su extinción por vía judicial si no se puede hacer por vía amistosa.
Quedamos a su disposición,

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas tardes

Esta obligado a abonarle todos los gastos que estableciesen en convenio. Si no aparece fijado en el, si la vivienda es ganancial esta obligado al pago del 50% de los gastos. La mejor forma de que cumpla, si voluntariamente no lo hace, es metiendo una demanda ejecutiva de la sentencia de divorcio. En nuestro despacho podemos ocuparnos de ello si así lo desea.

Reciba un cordial saludo

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Buenas tardes

El esta obligado a abonarte lo que hayais estipulado en ese convenio, las cargas del matrimonio son obligatorias al 50% por cada una de las partes, asi que esta obligado. Si no paga, puedes ejecutar la sentencia de divorcio mediante una demanda, y asi obligarle al pago, ya sea de forma voluntaria o mediante embargo de bienes.
En nuestro despacho podemos encargarnos de la tramitación si lo desea.
Puede contartar con nosotros si lo cree oportuno

Reciba un cordial saludo.

Mónica Bermejo Santos Abogado en Alcalá de Henares

62 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia