¿Qué hacer si el coche que tengo reservado en el concesionario lo han vendido?

Realizada por oscar pelayo delgado. 27 ago 2018 Defensa consumidor

Buenas tardes.
Les escribo desde Algeciras, provincia de Cadiz.
Mi consulta es relacionada con un vehículo que pretendo comprar de la marca Seat.
Hace unos dias fui al concesionario Seat en Algeciras, para comprar un Seat Leon de gasolina. Me comentan que no tienen modelo en stock en el concesionario pero que en plataforma si que hay uno. Un Seat Leon 1.4 TSI ACT gasolina 150cv. El comercial me reserva el coche mediante el procedimiento de la marca, es decir, hace la reserva con la marca a nivel nacional, por lo que a menos que yo desista en la compra el coche es mío. La reserva la hace por 3 días que es el tiempo que me comenta el comercial lo puede reservar para que nadie en ningun concesionario pueda comprarlo.
Al cabo de 3 dias, todavia en el plazo correcto de la reserva, voy al concesionario para firmar el contrato de la compra y entrego la documentación para la financiera propia de la marca. La financiera da el "ok" y me llama el comercial para que fuera hoy a firmar el prestamo. Cual es mi sorpresa que cuando voy a firmar, el comercial me dice que ha habido un problema y que no vamos a poder firmar porque acaba de ver que el vehículo lo han vendido, sin respetar el procedimiento de la marca.
Me gustaria saber que puedo hacer o como puedo reclamar a la marca por todo lo sucedido, ya que ese coche es el unico que quedaba en España, y esos motores ya no lo fabrican.
Ha sido una gran decepcion e impotencia ya que no se que puedo o debo hacer.
Agradezco su atención y espero puedan guiarme en la busqueda de una solución.
Muchas gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días.
En principio, según como relata lo sucedido, estaríamos ante un incumplimiento de la empresa y usted tendrá derecho a las consecuencias que hubiesen pactado en el contrato. Si nada hay pactado para el supuesto incumplimiento de contrario, se entenderá unas arras confirmatorias, por lo que tendrá derecho a exigir el cumplimiento y una indemnización, o bien una indemnización por los perjuicios causados y la resolución del contrato.

Para darle una respuesta precisa deberemos examinar el contrato que firmaron. Quedamos a su disposición si le interesa.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor