¿Qué hacer si descubro un vicio oculto?

Realizada por inoelia. 9 mar 2015

Hola me llamo Noelia.

En enero compré un coche a un particular. El vendedor me dijo que estaba todo bien. Lo llevé al taller, lo pasaron por la máquina y todo bien. Al segundo día empezaron a salir fallos por todos lados. A las dos semanas el coche me dejó tirada y no arrancaba. Lo llevé al taller y tenía rota la centralita. El mecánico me dijo que hacía ruido y que han toqueteado todo el cableado del coche, que tiene cosas desenchufadas, la correa de distribución hay que hacerla, el servofreno roto y el mismo día que lo saque del taller me volvió a dejar tirada y tuve que cambiarle el motor de arranque.

Todo son problemas con este coche. Solo le he hecho 2000 km en solo 2 meses. Le he reclamado al vendedor que me devuelva el dinero o que me pague las reparaciones y se niega.

Me gustaría saber, ¿si lo denuncio conseguiré que me devuelva el dinero y lo que me he gastado en el coche? Puesto que me costó 4300 y ya llevo 1000 en reparaciones y aún me quedan más de 1000 euros más.

Mejor respuesta

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si quiere usted reclamar los daños causados al vehículo por vicios ocultos tiene un plazo de 6 meses para hacerlo. Si desea que le asesoremos o valoremos su caso o le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atendetle, venga a vernos!!!. Trabajamos a nivel nacional.

5488 respuestas

Lo indoneo es que primero se lleve el coche al taller y si el mecánico de su confianza le indica que está todo bien, que entonces lo compre. Pero bueno, lo cierto e importante es que debe guardar todos los justificantes de las reparaciones y las facturas que usted haya abonado, así como el justificante de la grua que le recogio el vehículo cuando se quedó en carretera . Enviele una carta certificada o un burofax al vendedor informandole de los hechos y la solución que usted le plantea y si no se aviene a razones, presente la demanda correspondiente. El Codigo Civil establece un periodo de seis meses.

Desde Fuero Abogados podemos asesorarle en esta materia para solucionar la cuestion planteada.

Miguel Rangel
Abogadoi

Fuero Abogados Abogado en Sevilla