¿Qué hacer para tener régimen de visitas y manutención que no sea abusiva?

Realizada por patricia garcia garcia. 3 feb 2014

Tengo un hijo de 5 años que vive en Málaga con su madre, yo he tenido que emigrar por culpa de la crisis. Mi pareja y yo queremos hacer los papeles pertinentes a relación de la custodia y la manutención, el problema es que la madre del niño no quiere poner de su parte. No sabemos dónde dirigirnos porque no tenemos medios económicos para poder pagar a un abogado que nos ayude. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Mejor respuesta

Acudid al colegio de abogados de vuestra localidad y solicitad un abogado del turno de oficio, el os asesorará convenientemente y podréis solicitar las medidas judiciales pertinentes.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días.

Si no tenéis recursos económicos tenéis derechos a solicitar asistencia jurídica gratuita para que os den un abogado y presentar ante el juzgado la preceptiva demanda para regular las relaciones paterno-filiales.
Tienes que ir al Colegio de Abogados de tu provincia y pedir la asistencia jurídica gratuita, allí te dirán que documentos debes aportar.

Por otro lado, sin compromiso alguno y si se realiza de mutuo acuerdo, nosotros podremos darte un presupuesto ajustado a tus necesidades, puedes preguntarnos sin problema, actuamos en toda España.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenos días:

Si no pueden contratar un abogado particular, deberán solicitar asistencia jurídica gratuita para que se le asigne uno de oficio. Deberá acudir a la sede judicial o delegación del colegio de abogados más cercana a su domicilio y comprobar si podría, por su situación económica cumplir los requisitos para que se lo concedan.
Ahora bien, tenga en cuenta que, dependiendo del caso, es bastante probable que el juzgado competente sea el del lugar donde se dictó la sentencia anterior (sobretodo si su hijo continúa residiendo en dicho lugar), por lo que, si Ud. vive en distinta provincia, no le valdrá abogado de oficio de su provincia.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras