¿Qué hacer para que mi hijo pueda trabajar?

Realizada por Elena Saccarello. 13 oct 2016 Abogados de familia

Mi hijo tiene 17 años y quiere trabajar, a lo cual por dicha edad no lo admiten en una empresa, ¿dicha emancipación sirve para este caso? De ser así, ¿cómo tengo que hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Sra. Elena,
En España, según el art. 6 ET la edad mínima para trabajar son los 16 años. Los menores de 18 años tienen alguna limitación como la prohibición de trabajar en horario nocturno, de realizar horas extras o en algunos puestos de trabajo que pudieran considerarse peligrosos o nocivos.
Por lo que su hijo, no tiene ningún impedimento legal para acceder al mercado de trabajo con 17 años.
Un saludo

MC Advocades Abogado en Girona

7 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia