¿Qué hacer para que el padre de mi hija le reconozca y le pase una pensión?

Realizada por Mamen. 3 sep 2015

Me gustaría saber que tengo que hacer para que el padre de mi hija, la reconozca y le pase una manutención.

España (Jaén)

Mejor respuesta

Debe usted interponer una Demanda de Paternidad, pasando unos requisitos previos de pruebas indiciarias, es decir, alguna prueba que pueda sostener que esa persona es su Padre. Una vez aceptada la Demanda, le obligan a realizarse la prueba de ADN y ahí se determina la Paternidad. Necesita usted Abogado y Procurador, Privado o de Oficio. Nuestro Despacho es experto en Derecho de Familia. No dude en consultarnos..Un saludo...

Asesores Sánchez Mazo Abogado en Huelva

6 respuestas

Buenos Días Mamen, le informamos que deberá instar demanda de Filiación ante los Juzgados de Familia y pedir una prueba de paternidad. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días

Para que el padre de la niña la reconozca, si no lo hace de forma voluntaria, deberá presentar una demanda de filiación ante los juzgados, necesitar abogado y procurador. Una vez reconocido, esta obligado a pasar alimentos.

Lo mas aconsejable es que busque un abogado de su confianza que la asesore, también puede ir al colegio de abogados de su ciudad y que le nombren uno de oficio, si no tiene medios económicos.

Un saludo
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,
Para este caso debe usted iniciar un procedimiento en los Juzgados de Familia, de FILIACION parental.
Para ello, debe usted contratar un abogado, o bien solicitar que el Colegio de Abogados de Jaen le asigne uno de oficio.
Una vez que se declare que el padre lo es, está obligado a pagar una pensión de alimentos para la hija reconocida, siempre que esta no sea económicamente independiente, y que será de distinto importe en función de las posibilidades económicas del padre y las necesidades de la hija.
Saludos cordiales,
Ana Mª Vidal.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca

18 respuestas

Presentar una demanda de paternidad.
Saludos
IRM ABOGADAS

I.R.M. Abogadas Abogado en Jerez de la Frontera

26 respuestas

Ha de instarse un procedimiento para el reconocimiento de la filiación y acreditada que se fije una pensión de alimentos.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo