¿Qué hacer frente al impago de facturas? Soy autónomo.

Realizada por Nereyda. 6 feb 2014

Hola, buenos días! En noviembre de 2012 ceso el contrato mercantil que tenía con una empresa, estando dada de alta como autónoma. Me dejaron de pagar 3 facturas, lo que hace un total de 4500 euros. Ya ha pasado un año y 3 meses. ¿Cómo debo proceder para denunciar esto? ¿Sería lo más adecuado? ¿Qué plazo tengo en mi caso? Muchas gracias!

Mejor respuesta

Buenos días.
Teniendo documentada la deuda, mediante las correspondientes facturas, o documentación firmada por el deudor. Debe iniciar un procedimiento monitorio para reclamar el pago de las cantidades que le adeudan.
Quedo a su disposición para lo que pueda necesitar, y le envío un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Existe una amplia jurisprudencia en cuanto a la prescripción de acciones, a veces, bastante vacilante; pero creo que, en su caso, el plazo de prescripción es el general de 15 años que establece el art. 1964 del Código Civil. Para este tipo de deudas lo más rápido es el procedimiento monitorio, asegurándose, previamente, que la empresa deudora no ha entrado en concurso de acreedores. Para una explicación más detallada, quedo a su disposición.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Estimada Sra.

Tiene que interponer una petición inicial de procedimiento monitorio aportando las facturas. Para ello, debe contratar los servicios de abogado y procurador. Quedamos a su disposición. un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen

45 respuestas

Buenas tardes,
Si el deudor voluntariamente no procede al pago de lo que le adeuda voluntariamente, podrá iniciar el procedimiento judicial que corresponde con objeto de reclamarle dicha cuantía más los intereses devengados hasta el momento.
Este despacho queda a su disposición, si lo desea puede contactar con nosotros.
Reciba un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenas tardes:

Ud. puede instar un procedimiento monitorio en reclamación de cada una de esas facturas. Este es un procedimiento sencillo y ágil, siempre que el demandado pueda ser localizado. Si es localizado y además tiene bienes, el procedimiento tiene muchas probabilidades de éxito.

Por lo que cuenta, Ud. estaría en plazo para instarlo.

Aunque no es preciso para la petición inicial de monitorio contar con asistencia letrada, sí puede ser recomendable asesorarse previamente para cumplir los requisitos legales; si lo desea puede contactar con nosotros y le indicaremos exactamente cómo y donde debe presentar dicha petición inicial.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Lo más adecuado sería presentar procedimiento monitorio reclamando impago de facturas. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial