¿Qué hacer en caso de separación?

Realizada por Linda. 9 feb 2015

Mi esposo no es un buen padre, nunca se ocupa de mi hija, lo único que sabe hacer es jugar a la Xbox y fumar mucha marihuana. No aguanto la situación, quiero separarme y quitarle la custodia de mi niña, ¿qué puedo hacer? La casa donde vivimos es de la abuela de mi marido y él nos echa de casa en caso que me separe pero no tenemos donde irnos con mi niña. Él tiene familia aquí.

Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Mejor respuesta

En una demanda de divorcio, si no es de mutuo acuerdo, se puede solicitar que se conceda a la menor el uso del domicilio familiar, pero al no ser de ninguno de los progenitores, se corre el riesgo de que en un momento dado puedan solicitar incluso judicialmente que abandonen la vivienda.

Lo más conveniente es buscar una nueva vivienda y solictar que se le asigne una pensión alimenticia teniendo el coste del arrendamiento, para que el padre contribuya también en este aspecto.

D&M Lawyers Group Abogado en La Orotava

2 respuestas

1 voto positivo

Linda.Si quiere iniciar los trámites de divorcio.Puede solicitar la custodia en base a sustancias que según Vd. consume su pareja..
Igual puede solicitar uso vivienda para Vd.y su hija.No precisa la edad de la menor.
Póngase en contacto con nosotros le asesoraremos sin compromiso.
ABOGADA MATGAR.
Un saludo cordial.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Buenas tardes Linda, te aconsejo que inicies los trámites de divorcio contencioso

puesto que por lo que leo, no va a ser un divorcio de mutuo acuerdo y en el escrito

de la demanda, tu abogado deberá solicitar la custodia de su hija y además, la

asignación del inmueble para que viva la menor con el progenitor custodio. En dicha

demanda se hará mención también a las visitas, la pensión de alimentos que el

progenitor no custodio deba pasarle al menor mensualmente y si en este caso

procediera, la pensión compensatoria.

Sin más, espero haberle aclarado sus dudas. Si desea un asesoramiento más

detallado, no dude ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Ana Isabel Sedeño Fernández. Abogada Algeciras.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Debe de iniciar los tramites de divorcio y solicutar la custodia de su hija. Atendiendo al caso concreto se solicitará en su caso, la asignacion del inmueble para que viva la menor y el padre custodio, asi como solicitar visitas, alimentos y pension compensatoria si fuera el caso.

Llamenos y le asesoraremos.
Atentamente

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Linda,

Ante esta situación lo mejor es iniciar los tramites de divorcio, e intentar llegar a un mutuo acuerdo. Aunque consiga la guarda y custodia exclusiva el padre tiene derecho a un régimen de visitas y comunicación. Respecto de la casa, y no siendo de usted ni del padre, lo mejor es buscar una de alquiler para evitar que algún día la puedan echar.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Debe iniciar los trámites de separación bien de mutuo acuerdo (firmando un convenio) o bien de manera contenciosa (con juicio). Si el padre no va a luchar por la custodia de la niña, debe saber que aunque se la atribuya a usted, el padre tendrá un derecho de régimen de visitas y comunicaciones y deberá abonar una pensión de alimentos a favor de su hija que usted administrará. En cuanto a la vivienda familiar, al ser propiedad de un tercero, aunque el Juzgado le atribuya su uso, luego podrían desahuciarla por la figura del precario. Por ello, es conveniente, en aras de proteger de la mejor manera posible el interés de la menor, buscar una solución alternativa donde el padre ayude para el alquiler de una vivienda. Ya que en caso de que le atribuyesen el uso de ese domicilio a la niña y a usted y luego consiguiesen desahuciarlas, tendría que iniciar un nuevo procedimiento de modificación de medidas. Quedamos a su disposición.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días, Linda.
Debe presentar una demanda de divorcio, solicitando la guarda y custodia de la menor, el uso y disfrute de la vivienda y una pensión de alimentos para su hija.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Estimada Linda:

Efectivamente debes presentar cuanto antes demanda de divorcio solicitando

custodia, pensión de alimentos a su hija, compensatoria si procede y disfrute del

domicilio familiar. Nuestro despacho está especializado en asuntos de familia, con

honorarios muy ajustados.

Quedando a su disposición, atentamente

ANGEL DÍAZ-ABOGADOS

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos días, Debes presentar una demanda de divorcio en la que solicites la custodia de vuestra hija, régimen de visitas, alimentos y el uso y disfrute de la vivienda (domicilio familiar). Te recomiendo que contactes cuanto antes con un abogado, tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

Tu solución es presentar una demanda de divorcio en la que solicites la custodia de vuestra hija y el uso y disfrute de la vivienda. Te recomiendo que contactes con un buen abogado de familia que te asesore y que te dirija el procedimiento.

Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia