¿Qué hacer en acto de conciliación? ¿Puedo mandar a mi padre?

Realizada por francisco. 17 jun 2015

La comunidad de propietarios me cito para un acto de conciliación, reclamándome las cuotas de los años: 2011 y 2012

Las cuentas comunitarias de todos estos años han sido aprobadas, incluso las del 2013 y 2014.

Mejor respuesta

Como su propio nombre indica, al ser un acto de conciliación, puede resultar ventajoso si efectivamente adeuda las cantidades que le reclaman. Es ese caso, se puede llegar a un acuerdo con la parte acreedora para el pago de la deuda o incluso para negociar el importe de la misma, evitando con ello acudir a los Tribunales.

En caso de no estar de acuerdo con el importe reclamado podrá acudir a la conciliación y manifestarlo en ese sentido, por lo que se tendrá el acto intentado sin efecto.

Dado que este a su nombre, le recomiendo que acuda usted en persona. Si quiere que vaya su padre, deberá otorgarle un poder Notarial para ello.
Es recomendable acudir asistido de Abogado que defienda sus intereses.

María García Labrado Abogado en Illescas

11 respuestas

Buenos días,
Independientemente de que las cuentas de los años 2011 a 2014 estén aprobadas, habrá que estar a lo que conste en Acta de dichas reuniones.
Si en acta consta que está cantidad está pendiente, y han Certificado debidamente la deuda, y usted no ha impugnado en plazo dicha acta, esta le vincula, es decir, que si en el acta pone que se adeudan cantidades por esos años, tendrá usted que abonarlas, a salvo de que pueda justificar de manera documental que tiene abonadas estas cuotas.

Al acto de conciliación puede usted ir o no ir, no es un acto obligatorio, si no va, irán a vía judicial; si va lo que allí usted manifieste le vincula.

La asistencia al acto de conciliación es personal, salvo un procurador, que esté debidamente acreditado, nadie puede ir en su representación.

Un saludo

Buenos Dias Francisco, le informamos que al acto de conciliación deberá acudir la persona citada, o en su defecto por representación mediante poder notarial su padre, o un abogado, procurador indicando dichas facultades.

5488 respuestas

Tiene que ir usted personalmente o bien hacer un poder notarial para que otra persona vaya en su nombre, (bien su padre o un abogado o procurador) es acto judicial por lo tanto hay cierto formalismo que requiere que se vaya en persona.

Saludos,

López e Turnes Abogadas.

Buenas tardes.

Si le reclaman unas cuotas que usted considera haber satisfecho en su momento deberá oponerse al pago. Si por el contrario reconoce adeudarlas lo correcto sería pagarlas o bien tratar de arreglar un acuerdo de pagos con la comunidad.

Respecto a la representación de su padre en un acto de conciliación deberemos estar al tipo de procedimiento e institución que le emplaza.

Quedamos a su disposición para precisar estos detalles.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca