¿Qué hacer después que mi padre me eche de casa?

Realizada por Joselyn. 19 feb 2015

Hola. Quería hacer una consulta sobre la pensión para alimentos.

Mis padres desde que yo era pequeña estaban separados. Cuando tenía 14 años me fui a vivir con mi padre a Palma de Mallorca hasta hace unos meses. En noviembre mi padre me pegó. Nosotros vivíamos en una casa con mis dos hermanitos y la mujer de él. Al pegarme yo lo denuncié y la mujer de él no quería que yo volviera a vivir allí. Así que me tocó irme de casa y gracias a Dios una tía/abuela se quiso hacer cargo de mí.

Yo vivo en una casa completamente sola, mi padre no quiere pasarme nada de dinero. Ahora mismo estoy estudiando peluquería y a través de mi tía/abuela mi padre se ha comunicado y no quiere pasarme nada. Él tiene una orden de alejamiento durante 2 años y me tiene que indemnizar con 150€ por el daño que me causó y las lesiones. Pero no sé nada de nada sobre esto, estoy muy angustiada y desesperada porque no sé cómo van estas cosas, si tengo que hacerlo yo misma.

Lo agradecería con todo el corazón a quien me ayudara por favor.

Mejor respuesta

Aquí mezclamos dos temas, uno que seria el correspondiente a la obligación que tiene tu padre para contigo sobre la pensión de alimentos, que tiene que pagarte esa pensión porque creo entender por tu relato que eres menor de edad, pero aunque fueras mayor de edad, aún no eres independiente económicamente y además te estas formando profesionalmente. Esto tienes que tramitarlo en el juzgado a través de tu tutor legal y sino tienes recursos a través de un abogado de oficio.
Y el otro tema es la indemnización que tiene que abonarte por lesiones, sino la efectúa, tendrás que pedir ejecución de sentencia

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Quiero pensar que cuando vivías con tu padre, tu madre tenía que pasar una pensión por ti. Si es así, puedes pedirle a tu madre que te la pase directamente. Si no pasaba pensión por ti (no me puedo explicar por qué circunstancias), ahora puedes reclamar alimentos a tu padre y a tu madre (art. 142 del CC). En cuanto a la indemnización por las lesiones que, se supone, te produjo, debes ponerte en contacto con el abogado que te llevó el asunto. Si no fuiste con abogado, ve directamente al Juzgado con la documentación que tengas (Sentencia) porque son ellos los que tienen que ejecutar esa Sentencia.

Independientemente de que no quiera saber nada de ti, es tu padre y tiene obligaciones. no especificas la edad que tienes pero tienes que regularizar tu situación en el juzgado.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia