¿Qué hacer cuando te embargan por la pensión de alimentos?

Realizada por Humberto Bueno. 4 feb 2015

Hola. Me han embargado por la pensión de alimentos, pero la realidad es que no la he pagado por que me es imposible económicamente. ¿qué puedo hacer? Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Cuando se inicia un proceso de ejecución por impago de la pensión de alimentos, el Juzgado le otorga un plazo de 10 días para que pueda formular alegaciones y oponerse a la ejecución.

Una vez que el Juzgado acuerda los embargos de las cuentas corrientes, salarios, etc., el proceso no finalizará hasta que se cubra toda la deuda y los intereses de demora y las costas de la ejecución.

El embargo del salario o prestación procedente del impago de pensiones, no está sujeto a los límites que existen para los embargos ordinarios.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, Humberto. Su pregunta no tiene fácil respuesta pues, la pensión de alimentos debe pagarse y, los embargos, no tienen límite legal, pudiendo fijar el juez, en algunos casos, que se retenga la totalidad del sueldo. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Humberto,
Las pensiones de alimentos no se rigen por los límites de embargo que nos marca la Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que,incluso, se puede embargar la totalidad de la misma.
Si su situación económica ha cambiado, puede solicitar en el juzgado, con abogado y procurador, una modificación de medidas para que la pensión se adecúe a su situación real.
Para cualquier aclaración, Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Debería solicitar una modificación de medidas, para que de forma temporal, hasta que su situación económica no mejore, pueda no pagar la pensión de alimentos o bajarla de forma sustancial. Yo le aconsejo se ponga en contacto con su abogado o solicite un aboagadod e oficio

Debe solicitar modificacion de medidas en ese caso pero no dejar de pagar, dado que está incumpliendo con una sentencia judicial.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,

Si económicamente le es imposible hacer frente al pago de la pensión de alimentos, podrías solicitar una modificación de medidas a fin de que aminore la cantidad económica que debe abonar en tal concepto.

En nuestro despacho estaríamos encantado de asesorarle sin compromiso alguno.

Atte.

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva