¿Qué hacer cuando no se tiene una sentencia y no pasa manutención?

Realizada por Carolina. 11 jul 2013

Hola buenas noches, tengo una hija de dos años, el padre de mi hija y yo lo dejamos cuando ella tenía 3 meses, yo vivía con él y en cuanto lo dejamos me fui a un alquiler con mi pequeña, yo trabajo en una casa cuidando a una señora mayor y no estoy asegurada, él es maquinista, es fijo y no me quiere pasar una manutención, dice que no tiene por qué hacerlo, y además me amenaza con quitarme a la niña y nunca me ha pasado una manutención ni me ha dado nada para la niña, incluso cuando se la lleva le doy yo la ropa, zapatos y demás, porque no quería llagar a esto, pero creo que ya se está aprovechando de mi... Lo que yo quisiera saber es que si yo lo demando, ¿podría pedirle desde que nos separamos? Y también, ¿mi hija está obligada a quedarse a dormir con él o sólo unas horas de visita ya que sólo tiene dos añitos? Y, ¿cuanto más o menos tendría que pasarme él de manutención con un sueldo de 1.000 euros? Un saludo y muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Carolina. El proceso de guardia y custodia, tiene unos costes más reducidos si se hace de mutuo acuerdo que si se hace de forma contenciosa, y por otra parte, los costes varían en función de la pensión de alimentos que se pida, si lo deseas puedes concretar aún más tu petición y estaré encantada de presupuestarlo. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días,
Muchas gracias por contestar, ¿cuánto me podría salir hacer la demanda esa? Soy de la isla de Gran Canaria, no se sí habrá algún inconveniente... ¿Se le puede exigir la pensión alimenticia desde que estamos separados o al no tener una sentencia anterior no se puede hacer nada? Un saludo y muchas gracias.

Buenos dias,
Por lo que entiendo ustedes no estaban casados ni eran pareja de hecho, ¿verdad? Así, tenemos que iniciar un procedimiento para establecer una serie de medidas que rijan respecto a las obligaciones que tienen con la hija. Deben hacerlo de forma correcta por el interés de la menor, para que ella se vea lo más beneficiada posible.
Respecto al sueldo de su marido y las necesidades de la menor hay que establecer la cuantía y luego el juez decidirá.
Un saludo y no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Muchas gracias.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Buenos días,
Usted lo que tiene que hacer es solicitar un establecimiento de medidas. Ese procedimiento se hace a través de abogado y procurador, presentando una demanda en el juzgado. La pensión que se podrá solicitar teniendo en cuenta los ingresos de su expareja, estará en torno a los 200 € mensuales.

Este despacho de abogados podría tramitarle el procedimiento al que se refiere.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos deseara realizar.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia