¿Qué hacer cuando mi mujer ex-tranjera quiere quedarse a mis hijos en su país?

Realizada por Arturo. 8 jul 2017 Abogados de inmigración

Soy español y mi mujer Rumana, actualmente residimos en Rumania con nuestros tres hijos de 14 , 9 y 7 años de nacionalidad española.

Mi mujer trabaja y yo cuido de la casa y los niños, a mi nadie me da trabajo por mi poco dominio del idioma y por ser extranjero, ella se niega a enseñarme el idioma, nos tiene encerrados en un pequeño piso de 40 m2 y sin nadie con quien hablar, como ya no le intereso me quiere echar de casa porque no valgo como hombre y no sirvo para nada, me dice que regrese a España yo solo porque ella no va a dejar que los niños vuelvan.

Me a dado a entender que todo esto de venir a Rumania a sido una encerrona de ella y su familia para llevarse a mis hijos a su país y poder desacerse de mi.

Estoy desesperado, tengo depresión por mi situación y no dispongo de sanidad por ser extranjero , mi mujer no quiere pagarme los gastos médicos. Estuve muy grave, en cama con una enfermedad que casi me cuesta la vida y si no llega a ser por mi suegra "que le di pena", ya estaría en el otro mundo. Pienso abecés que lo mejor seria suicidarme.

Gracias por escucharme y les ruego que me aconsejen que poder solucionar mi situación.

Mejor respuesta

Buenos días Arturo,
Le aconsejamos que intente contactar con un abogado del país y que le remita a él toda la documentación posible que acredite su historia puesto que, al estar residiendo allí, le ampara la normativa europea, por la cual se establece que la competencia en guardia y custodia de menores corresponde a los tribunales del país de residencia del menor, por lo que la demanda deberá interponerse en Rumanía.
Para más información contacte con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración