¿Qué hacer cuando el arrendador no paga a la comunidad de vecinos?

Realizada por Javier. 31 dic 2012

Un inquilino paga el alquiler al propietario que resulta ser una empresa en concurso de acreedores. Con lo cual, la parte del alquiler que corresponde a la cuota de comunidad de vecinos no llega a ésta, sino que el administrador concursal la destina a otros asuntos. Resultado: el inquilino está pagando gastos de comunidad que no revierten a la misma. ¿Esto es legal realmente? ¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias

Mejor respuesta

Pero si debido a que no pagan cortan el uso del ascensor en la comunidad, ¿qué derechos tenemos los arrendatarios?
Gracias.

Si el propietario es una empresa en concurso no por ello debe desatender las cuotas de Comunidad que vayan venciendo. Por otro lado el inquilino paga dichas cuotas y por tanto lo que procede es que el Presidente de la Comunidad haga un escrito a la Administración concursal reclamando el importe de dichas cuotas ya que no es legal que se disponga de ese dinero para otros fines.

Un saludo

Cristina Accarino
CAPN Abogados

CAPN Abogados Abogado en Barcelona

4 respuestas

La Comunidad de Propietarios en caso de impago de las cuotas dirigirá su demanda contra el propietario del inmueble, siendo éste el obligado frente a la Comunidad.

El inquilino no tiene por qué incurrir en responsabilidad alguna, ya que cumple escrupulosamente lo pactado en el Contrato, asumiendo el pago de la renta mas el importe del recibo de la cuota de la Comunidad.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid