¿Qué hacer cuando deben muchos meses de manutención?

Realizada por Maria. 10 dic 2013

Mi ex me debe 7 meses de manutención, me debería de pasar 180 más gastos extras, no trabaja, la que se encargaba de la manutención era la madre de mi ex pero han dejado de pasármela, cuando le pregunto siempre me dice que el mes que viene me lo ingresará todo pero ya van 7 meses, ¿qué es lo mejor que debería de hacer?

Mejor respuesta

Estimada Maria: por supuesto que puede reclamarle a su ex esposo la pensión establecida en sentencia. Actualmetne existen dos vias la via civil ejecutando la sentencia de divorcio en la que le reclamaran pensiones atrasadas y las que se vayan devengando intereses y costas o la via penal que se incia con denuncia ante la comisiaria o el juzgado. Yo iniciaria primero la ia civil, pero habria que analizar su situación personal. Quedamos a su disposición, un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes María.
Lo que debe usted hacer es presentar una demanda de ejecución de sentencia.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso para poder llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Puede presentar demanda de ejecución dineraria.

Maite Pujadó Abogado en Barcelona

2 respuestas

Tiene dos opciones, ejecutar la sentencia de divorcio solicitando los meses que se le adeuden, más gastos extraordinarios e intereses, ante el juzgado que dicto la sentencia de divorcio o bien interponer un denuncia en la policía, guardia civil o en el juzgado decano dirigido al Juzgado de instrucción de la localidad, iniciando así la vía penal.

Igartua Otero Abogados Abogado en Almería

6 respuestas

Tiene dos opciones: iniciar la ejecución de la sentencia por la vía civil o iniciar un procedimiento penal.
Quedo a su disposición a través de la plataforma.

Gratacós Abogados Abogado en Barcelona

20 respuestas

En su caso presentaría una denuncia vía penal, es más rápido y no lleva tasas judiciales, por el importe total más intereses.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Debe presentar una ejecución de sentencia para embargarle las cuentas corrientes, paro, vehículos y propiedades. Si no tiene nada puede poner una denuncia en via penal por delito de abandono de familia por impago de pensiones.

IB Abogados Abogado en Barcelona

10 respuestas

Estimada María: puede iniciar el procedimiento civil, ejecutando la Sentencia donde venga impuesta la obligación del pago de la manutención. También puede iniciar la vía penal. Un saludo.