¿Qué hacer contra una denuncia falsa de un policía Local?

Realizada por Marina Aguado. 26 ene 2016 Abogados reclamaciones

Mi pregunta va acerca de una denuncia falsa impuesta por un policía local.

Hace un mes, en el parte de un pueblo de Toledo, un policía local llegó al parque con la excusa del ruido de la moto. Más tarde alega, que vino por quejas de los vecinos por "olores". Cuando identificó al grupo entero de personas, dos de ellas estaban perjudicadas por poseer sustancias ilegales.

Tras tomar los datos, e identificar a las dos personas el policía hizo un amago de sacar la porra y como consecuencia, uno de ellos le amenazó verbalmente con clavarle un cuchillo.

La denuncia que ha llegado hace 5 días, pone que es un intento de homicidio por parte de este ciudadano al policía, cuando fue una amenaza verbal y en defensa propia al ver que el policía iba a sacar la porra.

¿Cómo se puede recurrir y alegar la ausencia de acuerdo de incoación y la nulidad por vulneración de la presunción de inocencia? Sé que habría que alegar medios de prueba para demostrar la inocencia, y por ello, hay entre 5 y 7 testigos para confirmar que esta denuncia es falsa, pero mantienen una relación de amistad....

Sé que es un caso complicado, quiero encontrar la forma de demostrar que no hay presunción de veracidad en el agente que realizó la denuncia.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Marina, le informamos que su caso nos ha llamado la atención y nos gustaría valorarlo con detalle y representarle. Si dispone de pruebas se podrá romper esa presunción de veracidad del agente. No obstante habrá que estudiarlo. En Grech Abogados somos expertos en Penal y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones